viernes, 7 de noviembre de 2008

OSHO-(del libro "Sintonizarse con la Existencia"


SOLTAR EL PASADO
Lo mas dificil en la vida es soltar el pasado, porque soltar el pasado significa soltar toda la identidad, soltar toda la personalida. Es soltarse tu mismo. Tu no eres nada mas que tu pasado, no eres nada mas que tus condicionamientos.

No es como despojarse de la ropa, es como si le quitaran a uno la piel. Tu pasado es todo lo que sabes que eres. Soltarlo es dificil, arduo, la cosa mas dificil en la vida. Pero solo los que se atreven a soltarlo viven. Los demas simplemente aparentan vivir, los demas simplemente andan arrastrandose en cierta forma. No tienen vitalidad, no pueden tenerla. Viven al minimo, y vivir al minimo es perdérselo todo.

Solo cuando vives al máximo de tu potencial ocurre el florecimiento. Solo en la expresión óptima de tu ser, de tu verdad, llega Dios, comienzas a sentir la presencia de lo divino.

Cuando mas desapareces, mas sientes la presencia de lo divino. Pero la presencia se sentira solo mas tarde. La primera condición que debe darse es desaparecer. Es una especie de muerte.

Por eso es dificil. Y el condicionamiento ha llegado muy hondo, porque has sido condicionado desde el principio; desde el momento en que nacistes, comenzó el condicionamiento.
Para el momento en que llegastes a estar alerta, un poco consciente, ya habiías alcanzado el centro mas profundo de tu ser. A menos que penetres en este centro profundo que no ha sido condicionado, que era antes de que el condicionamiento comenzara, a menos que te vuelvas así de silencioso y de inocente, nunca sabrás quien eres.

Tu has venido al mundo profundamente silencioso, puro, inocente. Tu inocencia era absoluta.

La meditacion significa penetrar hasta el centro, hasta ese centro íntimo. Los practicantes del Zen lo llaman conocer "el rostro original"

Asi que tienes que ver exactamente lo que las tradiciones y las herencias del pasado están haciéndote.
Tienes que ser muy claro, despues la cosa es muy sencilla. Si ves que estas cargando parásitos solo por los viejos hábitos, que estas nutriendo a tus propios enemigos que estan destruyendo tu vida, tu juventud, tu novedad--que estas convirtiéndote en casi muerto antes de que llegue la muerte....no sera un gran esfuerzo aferrarte a ellos.
Simplemente los soltarás, no hay mucho que discutir sobre ello. Es tu decisión conservarlos o no. Simplemente los soltarás.

En el momento que veas que estas cargando veneno, algo destructivo, que vas a echar a perder todo en tu vida---no porque yo lo digo, tienes que verlo con tus propios ojos--entonces es muy fácil deshacerse del pasado. Y en el momento en que rompes la continuidad con el pasado, tienes inmensa libertad para crecer.

Subitamente eres fresco y joven, libre de los parásitos, libre de la carga, libre de un peso innecesario, de un equipaje que solo era una basura. Pero lo cargabas porque tus padres, tus antepasados, todo el mundo lo cargaba.

Es sencillamente una cuestión de ver lo que el pasado te está haciendo.
Y es una de las cosas fundamentales.....deshacerse de todo del pasado, desconectarse completamente de el.
Entonces tienes una simplicidad, una ligereza porque no hay carga. Y tienes una salud de la mente, del espíritu, que había sido exprimido, de manera que nunca lo habías experimentado.

Sientes una nueva vitalidad y nueva sangre corriendo por tus venas. Y puesto que estas ahora desconectado del pasado, no tienes recuerdos, recuerdos psicológicos.
Si quieres recordar, puedes recordar,pero ya no son una fuerza que te importe. No tienen ningún poder sobre ti asi que tienes que recordarlos.

Ahora no hay recuerdos, no hay conexiones con el pasado. Tienes solamente el presente, y tienes un futuro. Por supuesto no puedes hacer nada en el futuro, se vuelve presente, tu crecimiento, tu acción, tu inteligencia, tu creatividad------todo aquello en lo que estas trabajando----continúa creciendo.

El placer del crecimiento es inmenso. Ser chupado hacia algún lugar es una de las sensaciones mas horribles.

Así que en el momento en el que veas algo no seas indeciso. Actua de acuerdo con tu comprensión, y la vida será muy sencilla e inmediatamente bella.
Solamente tenemos que tener claridad sobre lo que hay que dejar atrás, lo que es innecesariamente cargar, y lo que debe hacerse; lo que tu sientes, no, porque otra persona lo diga.

Pero lo que tu deseas hacer, hazlo. Toma todas las responsabilidad de hacerlo sobre ti mismo. Estarás desconectado del pasado. Y seras el Nuevo Hombre.

Todo el mundo tiene la capacidad de ser el Nuevo Hombre, o de seguir siendo viejo. Solo se necesita una compresión clara y una acción de acuerdo con la comprensión. Ciertamente se necesita todo ese valor.

Extraido del Libro...SINTONIZARSE CON LA EXISTENCIA.
OSHO.

3 comentarios:

graciela Beatriz dijo...

me encanto cuando vi que pusistes algo de osho a mi me gusta mucho leer este tipo de libros y me gusto mucho tu blog esta muy fino besitos gace

OshoMaestro dijo...

Roxana:

Gracias por tu blog.

Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho.

http://osho-maestro.blogspot.com/

Afectuosamente,

Gonzalo

la otra voz dijo...

MIRA, OSHO CAYÓ EN MIS MANOS DE LA MANERA MAS EXTRAÑA... AHI TE IRE PLATICANDO, PERO GRACIAS A GRACE, OBTUVE SU BLOGSPOT, PERO CON LO QUE PUBLICASTE NO SABES COMO ME VUELVE MAGICAS SU PALABRAS, YA QUE ESTABA EN LA AZOTEA DE MI CASA, JUSTO ESCRIBIENDO UN TEMA SIMILARISIMO¡ GRACIAS... UN BESO

liLI