martes, 25 de noviembre de 2008

ATAQUE DE ANSIEDAD


El conocimiento, el saber, la razón y la lógica, aminoran las dudas, los miedos, la ansiedad y nos dan herramientas para atravesar la vida de forma más relajada y real.

Necesitamos ser valientes y pasionales para amar, llorar, gritar, defendernos, renunciar, negarnos.

Debemos desarrollar el coraje para enfrentar la vida en forma digna.
No hay que suicidarse en vida, dejándonos llevar solo por la pasión o la pulsión, sino sumar la razón.

Hay que tratar de llegar a la meta, dejando que la adrenalina corra por nuestras venas, luchando por lo que queremos, soportando los obstáculos y atravesando las sombras.

No hay logros sin constancia y no hay valentía sin esfuerzo.

En La Ética, Espinosa, dice: "Es un hombre libre, pues, una huída a tiempo revela igual firmeza que la lucha; o sea, que el hombre libre elige la huída con la misma firmeza o presencia de ánimo que el combate".

Debemos desarrollar una experiencia práctica que nos ayude a sacar las armas necesarias a fin de lograr nuestros objetivos, evaluando previamente las consecuencias.

Ser prudente no es ser cobarde.

En situaciones límites, donde la realidad objetiva no se puede ver, pues nos dejamos llevar por lo subjetivo únicamente, debemos vencer la duda o el miedo enfrentándolo, exponiéndolo, agotándolo y extinguiéndolo.

Cuando sentimos estados de ansiedad primero debemos reconocer los síntomas, que habitualmente son repetitivos, una vez que tomamos consciencia y nos damos cuenta, tenemos que aprender a manejarlos, con las armas que tenemos, la primera es reconocerlo y aceptarlo y decirnos internamente “estos son síntomas neuróticos” y no me voy a dejar vencer por ellos; debemos respirar profundo varias veces y conectarnos con recuerdos gratificantes; si tenemos gente al lado, relacionarnos con ellos y “desenfocarnos” del tema que disparó la ansiedad.

Corrernos internamente del lugar, desplazar nuestros pensamientos a otros. Así disminuiremos las probabilidades de adquirir enfermedades psicológicas relacionadas con la ansiedad, o el posible “ataque de pánico.”

Explorar, innovar, abrir nuevas puertas, crean mayor inmunidad al miedo y a la ansiedad.

El temor irracional es imposible de superar, salvo que lo hagamos racional utilizando las herramientas que vamos creando.

Debemos mirarlo y sentirlo cercanamente, no lograremos superarlo si nos distanciamos, lo negamos, no lo miramos o nos escapamos.

Hay que luchar contra los síntomas que se nos presentan, con las armas adquiridas. Si podemos solas, sino con nuestro compañero o amigos, de ser necesario con ayuda profesional

Es mejor asustar a los síntomas del miedo o de la ansiedad antes que los síntomas nos asusten a nosotras.

Por este camino o proceso iremos aprendiendo a conocernos cada vez más.

Hagamos un alto en el camino y a sonreír por un rato!

No hay comentarios: