lunes, 19 de enero de 2009

DISCURSO DE DENUNCIA DE ADOLESCENTE DE CANADA

Bajen con el mouse hasta encontrar el link del discurso y hagan click sobre el link.
Un discurso de una preadolescente canadiense, representante de otros preadolescentes, denunciando lo que deberian hacer los que tienen la posibilidad de hacer algo y no lo hacen.
Vale la pena verlo y escucharlo

En este link está el video traducido al español

http://mx.youtube. com/watch? v=DLV6jaZFLro&feature=related

47 comentarios:

Mariposa_de_papel dijo...

Impactante y conmovedor, aunque creo que al decir que sólo era una niña se equivocó, los niños hacen cosas maravillosas y ella demostró mucha madurez, fue muy hermoso escuchar este discurso gracias por compartir el vídeo.
Saludos!

Zamora dijo...

hola roxana.
Que tu esposo no se ponga celoso que si el quiere tambien planto otro arbol al lado del toyo para que esteis juntos en mi bosque. jaja
Respesto a tu post
SILENCIO
que grandes verdades y que hermoso en boca de un niño.
HAY QUE EMPEZAR YA
besos

Luz de Gas dijo...

¿Por qué no le harán caso un poquito nada más?

Liliana G. dijo...

Roxana, felicitaciones por haber rescatado este testimonio descarnadamente real. Un testimonio que se convierte en el grito desgarrador de nuestros hijos. Impresionante.

PD: Me hace acordar a un cuento mío, publicado en La nave.., "El ocaso de las bestias" (las bestias, nosotros, los hombres)

Pedro dijo...

Lo vi hace algunos días. Realmente merece la pena que se divulgue, no tiene desperdicio.
Gracias por hacerlo.

Besos.

SilviaE.D. dijo...

Hola de nuevo!
Si, a ese video ya lo vi. Me lo mandó Pedro, pero lo mande por correo a mis amistades.
Es digno de escucharse...
Si, los chicos muchas veces nos "cantan la justa...trabajo con adolescentes y trato de escucharlos.Tienen mucho para decir...
Besos!

Baci dijo...

no hay edad para tomar conciencia. las personas más puras son las más concientes y las más abiertas a la solución de los problemas. muchos de nosotros quisieran hacer algo para cambiar la situación pero nos sentimos tan impotentes que no sabemos por donde empezar... esta niña con tan solo 12 años nos ha dodo una lección a todos... tal vez cada uno de nosotros pueda aportar una pequeña idea que se una a las demás y entre todas creen una gran bola de nieve que nos haga tomar conciencia.

muchas gracias Roxana

Libertad dijo...

Sí, lo ví hace unos días pero no importa, lo he visto de nuevo. Qué fuerza, verdad? Son unos maestros, dio una buena lección a todos. Espero que siga conociéndose. Gracias por aportarlo aquí y hacer que mucha gente lo escuche, que buena falta hace, verdad?. Un cariñoso abrazo.
P.d. Gracias por avisarme, eso está muy bién amiga que, a veces, sin tiempo no puedo visitar a todos los que quiero.

Rita dijo...

Impactante, Roxana gracias. Me ha dejado impresionada, me alegro que salgan estas voces, estos gritos de protesta, que mejor que una niña para decirlo, que lección más bonita para los adultos sordos, un beso

tresa dijo...

Hola! És la pura verdad , está muy bien redactado , ahora ya el mundo és diferente de cuando nosotros crecimos y cada día se pierden más lugares auténticos , por culpa de la mano del hombre .
!saludos!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

sin palabras...

Angeles dijo...

Esto es excelente ojalá no quedara en un simple documento...veo que es del año 1992...no parecen haberla oido. no?
Yo tengo mucha fe en los niños y para mi son grandes maestros. Gracias por compartirlo.
Seguiré viendo tu blog.
Un abrazo.

Európides dijo...

Hola Roxana.

Es un excelente dircurso, pero opino como Angeles, ya ves de qué ha servido, de nada...

Nadie está concienciado y los países más desarollados no toman en cuenta las barbaridades y atrocidades que se están permitiendo en la humanidad.

Hambre, guerras y aunmento de la contaminación que provocará cambios bruscos en la temperatura global y traerá consigo más inundaciones y otras catástrofes de proporcionalidades imprevisibles...

Saludos.

Dhanaev dijo...

Doy gracias al cielo, porque una niña de apenas 12 años, sabe decir verdades, a pesar de la hostilidad y la impotencia que el mundo le provoca.

Muy duro, pero necesario.

Hagamos ruido, luchemos.

Gracias por presentarnos este manifiesto.

MIl besos

Noelplebeyo dijo...

Está claro que los niños y los borrachos no mienten nunca.

Precioso mensaje...

Maria dijo...

Roxana mi niña te pido disculpas por mi despiste. Vi el vídeo al momento en que lo publicaste pero, imagino, que al pinchar en la URL para verlo salí de tu página y se me fué el santo al cielo. Es probable que esto ocurriera porque estaba tan impresionada que anduve investigando la vida de la protagonista y de su familia. Por cierto muy interesante. Hoy día ya es toda una señorona de 30 años, lo que demuestra que no hemos aprendido NADA! Un beso grande y gracias por avisarme.

Maria dijo...

Roxana, gracias por responder a mi comentario. Claro que no importa que el vídeo sea antiguo. Es más, creo que es muy importante que siga circulando, y que se sepa los años que tiene, porque demuestra bien claramente que todos los que estuvieron allí, màs todos los que se enteraron por otros medios han ignorado la realidad. Y mientras sigamos haciendo eso no consguiremos avanzar, ni como individuos ni como sociedad, porque si la denuncia no sirve ¿que sirve entonces?

Maria dijo...

Seguiré observando, ya lo creo que sí Roxana y seguiré esperanzada rezando por que tus expectativas se cumplan. Más besitos.

Magui Montero dijo...

Hola Roxy! Si ví el video, es del año 1992 en la Conferencia de Río. Yo pregunto, se hizo algo? hicimos algo? Cuantas veces la gente protesta, se queja y grita; sirve de algo? Comencemos por nosotros mismos. Bolsas plásticas en la calle, basura química por cañerías que va a desaguar a nuestros ríos, botellas descartables, tiradas en cualquier lugar. Pequeños detalles... Hay un ingeniero en mi provincia que presentó un proyecto y modelo de casa realizado con botellas descartables y material de desecho, hace varios años. Alguien se interesó o se enteró? Hay un anfiteatro al aire libre en la Patagonia argentina realizado de la misma forma; se le dió trascendencia? Hay personas pobres que ayudan a otros aun más pobres; alguien lo sabe? Sé que nadie soluciona los problemas del mundo por si mismo. Sé que la lucha despiadada por los intereses económicos lo invade todo. Entonces comencemos por poner cada uno nuestro propio granito de arena. No es culpa de funcionarios, gobernantes ni paises desarrollados o subdesarrollados. Empecemos por nosotros mismos. No más palabras, son nuestros actos los que harán la diferencia. Desde cada hogar, desde cada pueblo, desde cada lugar del mundo. En nosotros mismos está en tratar de corregir los errores.
Un abrazo grande.
Magui

Myr dijo...

HOLA ROXANA: PUES AHORA ENTIENDO TUS INVITACIONES EN MIS BLOGS, A VER ESTE VIDEO....!!!

Resulta que yo YA te habia puesto una entrada comentandodolo... y no salio aqui, puede que en la carrera de mi alocado dia de hoy, la haya mandado a la estratosfera!!! O VAYA TU A SABER A QUIEN....

ESTE VIDEO LO HABIA VISTO HACE TIEMPO. ME PARECE UNA GENIALIDAD QUE UNA ADOLESCENTE LES ( NOS) DE UNA LECCION ASI A LOS MAYORES!!!!
ME IMAGINO LA VERGUENZA DE LOS PRESENTES..... ES EXCELENTE Y TE FELICITO POR HABER PUESTO LA ENTRADA AQUI!!! OJALA LLEGUE A MUCHA GENTE!!!!!...

Hoy tuve un dia bastante complicado..... y me voy a dormir con la linda sensacion de que hay jovenes que luchan por un mundo mejor. ESTE TIPO DE NOTICIAS, LAMENTABLEMENTE, SI NO FUERA POR PERSONAS COMO TU.... NO SE DIVULGAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EN GENERAL SOLO
VENDEN DESASTRES PORQUE SON MAS REDITUABLES.

ESTE VIDEO, NOS DA ESPERANZA, ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR.
Ojala que muchosavergonzados adultos y valerosos adolescentes, sigan el ejemplo de esta intreprida joven que como tan bien dice Corenlivs, NO SE PUEDE CALLAR!!!!!!!!!!!!!!!

BESO GRANDE

Myr dijo...

AGRESO QUE HAGO MIAS LAS PALABRAS DE
MAGUI:

Empecemos por nosotros mismos. No más palabras, son nuestros actos los que harán la diferencia. Desde cada hogar, desde cada pueblo, desde cada lugar del mundo. En nosotros mismos está en tratar de corregir los errores.

BESOS

roxana dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ON MAGUI Y CONTIGO Y CON TODOS OS QUE HASTA ACA ME RESPONDIERON. PERO EL DIFUNDIR ESTE VIDEO ES UN GRANITO, EL SACAR EN LOS BLOG EL MANIFIESTO EL 30 ES OTRO GRANITO. LO QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS CON ETICA Y AMOR ES OTRO GRNITO. Y ASI SE SUMA A TRAVES DE LOS AÑOS!! CONTINUEMOS CON ELLO.
EN LA FILOSOFIA ORIENTAL SE DICE QUE UNA GOTA DE AGUA EN EL OCEANO MODIFICA LA ESTRUCTURA Y AS LO CREO.
POR LO TANTO CONTINUEMOS!!!!
Un beso a todos
y gracias por estar!!!!!!!!! POR SER!!!!!! POR HACER!!
ROXANA

roxana dijo...

me olvide de decir que seamos potentes, no impotentes ni omnipotentes. solo tratemos de poder!
Abrazo
Roxana

jose maria dijo...

No lo conocía, pero es ni más ni menos que lo que me dice el niño que llevo dentro, voy a hacer que corra... y mucho...
Roxana, gracias por compartir,

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Mamen dijo...

Sólo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE¡¡¡;))

BESITOOOOSS REINAAAAA¡¡¡

Diana dijo...

Realmente conmovedor.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un beso.

Magah dijo...

Impecables palabras.

En lugar de aplaudirla debieron haber quedado mudos.

Gracias Roxana por este post.

ainhoa dijo...

Impresionante Roxana, me gustaría saber que pasaba por la mente de los que estaban alli escuchandola.Cada uno preocupado por sus intereses.Que gran lección.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Tuchi dijo...

lo habia visto en un mail...es impresionante ver las caras desorientadas de los adultos ante esta chica, q se lleno la boca de verdades
besos, y gracias por estar siempre

((Cioran el pirata)) dijo...

solo me queda pensar que estamos todos sordos o realmente no tenemos tiempo para mirar hacia otro lado que no sea nuestro interes mas inmediato.

saludos

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi querida amiga, emocionante y repleto de verdad.
Si al menos nosotros los adultos, hicièramos algo de lo que piden esos niños, todo serìa tan distinto....
Es increìble como ellos nos pueden dar lecciones de vida y de còmo salvar nuestro ùnico hogar, de verdad increìble!!

Ojalà algùn dìa estas grandes convenciones sean para decir: què podemos hacer para ayudar a salvar nuestro planeta. Para ayudar a los que tienen hambre y a proteger a tantos animales que sufren.

Gracias Roxanna, por compartir este magnìfico mensaje!!!

Un besito enorme y todo mi cariño amiga

Susana-Agualuna

M. Jose dijo...

Hola Roxana, primero gracias por tus comentarios en mi blog, me agradan, y gracias también por hacerme ver este vídeo. Conmueve y da una lección muy grande...
Un beso amiga
mj

Magdalena Salamanca dijo...

Hola Roxana, impresionante el video, el discurso está perfectamente bien armado y también, muy bien leído. Genial. Además, las caras de los oyentes son de risa.

roxana dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISTO ESTE VIDEO.
JUNTOS PIDIENDO POR EL EQUILIBRIO Y EL SENTIDO COMUN, PODEMOS LLEGAR A DAR FUERZA A MUCHOS MAS.
LO DEJARE UN POCO MAS PARA DARLE A OTROS LA POSIBILIDAD DE QUE LO VEAN, SINO LO VIERON EN TANTOS AÑOS QUE LLEVA EN YOUTUBE, COMO ME PASO A MI, QUE LO DESCUBRI HACE TAN POCO. PERO LO IMPORTANTE ES HABERLO DESCUBIERTO.
UN BESO A TODOS Y GRACIAS
SIGAMOS JUNTOS!!
Roxana

MARIO ALONSO dijo...

Para guardara para siempre, una verdadera joya. Me ha tenido seis minutos con las lágrimas a flor de piel y la conciencia tocada.

Buenísimo, Roxana. Gracias por compartirlo con nosotros.

Gara dijo...

Un gran testimonio, una vez mas, me reafirmo en lo q sabia,tenemos mucho q aprender de ellos,gracias por compartirlo.

Gracias por invitarme a tu blog,te sigo,besos

TARANTULA dijo...

!ESCALOFRIANTE!
!LAS MIRADAS ATRAVES DE LOS OJOS DE UN NIÑO!!!
!MIRADAS...QUE ANSIAN UN MUNDO MEJOR..SIN DUDA; EL MUNDO DE MIS SUEÑOS!!!!!!

!GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS!

BESO

Micaela dijo...

Es genial la fuerza de esa niña reclamando sus derechos y los de su futuro.
Besos calidos.
Genial.!!!

Alicia. dijo...

Muchas gracias por poner el libro ^^
Muchas veces los niños, se convierten en maestros y los adultos en alumnos.

jose maria dijo...

Roxana, gracias por tu visita. Volviendo a visionar el vídeo, ya lo he hecho varias veces, me he dado cuenta que la conferencia es en el año 1992, hace más de dieciséis años¡¡ y ni caso¡¡ seguimos igual: hambre, guerras, explotación a humanos y animales, seguimos mutilando a la Madre Tierra; el día en que se canse de nosotros...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

SOL dijo...

Me conmovió y a pesar de los años que lleva el video, no se si a esos personajes con cara de nada les ha llegado al corazón que es donde debe llegar y mas aún a la conciencia o a la verguenza de ser adultos con poder pero sin querer!!!
Te lleno de luz amiga!!!

Franziska dijo...

A pesar del tiempo aún están vigentes las palabras y las caras de los adultos que asisten a la conferencia, no pueden disimular que están recibiendo una llamada de atención.

Es mi opinión, que más niños con ese coraje deberían enfrentarse con los adultos y con los gobiernos y gritarnos, en todos los idiomas, que hay que parar este absurdo modo de vida basado en el consumo. Porque es verdad que hay que mover el dinero pero en la dirección correcta: para las guerras ni para la fabricación de armas, ni un sólo céntimo.

Es tan evidente como cierto y quien no lo ve es porque está ciego: en su tren de vida, en su comodidad, en sus diversiones, en fin en sus cosas.

jose maria dijo...

Roxana, lo peor no es eso, lo peor es que hemos "instalado", en los niños, ya de bien pequeños, la cultura del consumismo, ellos ahora tienen capacidad de decisión sobre lo que se consume en los hogares y los publicistas lo saben... todo por el dichoso dinero.
Una vez leí una frase atribuida a un jefe de una tribu india que decía más o menos lo siguiente:
"despues de talar el último árbol, de envenerar el último río, de exterminar la última especie animal, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer"
Acá no nos rendimos, verdad?

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Rita dijo...

Roxana, pasa por mi blog y llevate el premio al esfuerzo, te lo mereces mucho, un besito

Miguel Benavent de B. dijo...

Hola, Roxana! ¿Qué tal tu corto periodo de descanso? Espero que bien y que, a partir de ahora nos visitemos más asiduamente! Fantástico video, supongo que habrás visto que yo también lo he colgado en mi Blog...

Bueno, nos vemos por aquí...o por allí, en mi Blog!

Besos y ánimo, sigue escribiendo!

((Cioran el pirata)) dijo...

Que tal Roxana, para agregarte como “seguidora”, tenes que entrar en “ACCEDER” en la parte superior de tu blog, después vas a encontrar “blogs que sigo” fíjate ahí.
Saludos!! Y buena semana.

J. Marcos B. dijo...

Excelente Roxana, gracias por difundir algo tan necesario...a ver si surge efecto...ojala!

Un abrazo.

M