domingo, 7 de diciembre de 2008

LA PATRIA DEL HOMBRE SON SUS ILUSIONES

Extraido del libro "El hombre Light"- una vida sin valores- autor: Enrique Rojas

La patria del hombre son sus ilusiones.
La vida es siempre anticipación y provenir. Somos proyectos. El hombre es, sobre todo, futuro. Ahí se engarzan los pequeños objetivos, las metas y tantos afanes como jalonan su recorrdio.
Y para que éstos salgan adelante, es necesario que sean concretos, bien delimitados, con unos perfiles nítidos, sin intentar abarcar demasiado.
Después, manos a la obra. La vida es como un bracear de uno mismo con la realidad.
Pero hay que ser realista.
¡Cuántos propósitos y afanes no salen simplemente por falta de tiempo o por no haberlos perseguido con el suficiente esfuerzo!.
En el fracaso brota el desaliento. Abandonar la meta y darse por vencido.
Como contraparte aparece la fidelidad y el tesón, cueste lo que cueste.
Es volver a las pequeñas contabilidades: al haber y debe seguido de cerca, pero con la visión de futuro.
Me interesan los perdedores que han asumido su derrota y han sabido levantarse de ella. Es grande ver a un hombre crecer ante el fracaso y que empieza de nuevo.
Llegará el día -si insite con tenacidad a pesar de todo- en que esa persona se vaya haciendo fuerte, rocosa, recia, compacta, igual que una fortalea amurallada. Sabiendo que por encima de la tempestad que ensordece o del oleaje vibrante y amenzador, su rumbo está claro, sus ideas siguen siendo conseguir los puntos de mira iniciales.
Ahí se inician los hombres de vuelo superior.
Que no son los que siempren vencen, sino los que saben levantarse, aquellos que tienen capacidad de reacción, sabiendo sacar pequeñas lecciones al filo de los acontecimintos menudos de la vida ordinaria...

10 comentarios:

MRB dijo...

"Ahí se inician los hombres de vuelo superior". Juan Salvador Gaviota, una historia que me dejó huella. Con otras palabras, es lo mismo.
Muchos besos,
Shanty

roxana dijo...

De eso se trata de llegar a la sintesis lo mas posble. Si uno lee mucho, la conclusiòn es que con diferentes palabras y extensos escritos , los que estamos tratando de aclarar historias del alma vemos muchas similitudes en los escritos y transmisiones. beso
Roxana

Pedro Estudillo dijo...

Sabias palabras a tener muy en cuenta. Todos deseamos volar por encima del resto, pero el método que elegimos no siempre es el mismo, es bueno corregir la trayectoria de vez en cuando y volver a alzar el vuelo de nuevo.
Un beso.

Myriam dijo...

Hola Roxana!
Muy Lindo Post.

No importa cuantas veces uno caiga, lo importante es poder levantarse y seguir adelante, teniendo en cuenta la meta propuesta. Porque hay que tener un proposito en la vida, para que esta tenga sentido.

Tambien a mi me dejo huella Juan Salvador Gabiota!!!! Un libro que me ensenio a Volar en una epoca muy dolorosa de mi vida!!!

Solo los limites de nuestra propia mente, pueden impedir nuestro vuelo superior el potencial es nuestro desde siempre.

Un beso muy grande.

Noelplebeyo dijo...

Efectivamente, muchas veces el reto es superar la derrota y ponerse de nuevo en pie

Miguel Benavent de B. dijo...

Gracias por recuperar este texto, Roxana! Lo tenía olvidado...quizás hará 5 años que no lo había leído!

Besos

roxana dijo...

NO EL PLEBEYO: CREO QUE CONTINUAMENTE TENEMOS QUE LEVANTARNOS DE PEQUEÑAS O GRANDES CAIDAS. DE ESO SE TRATA. VIVIR- SENTIR-RESISTIR- Y.... mucho mas.
Un abrazo
Roxana

roxana dijo...

Miguel. me alegra haber sido ùtil a tus recuerdos. seguire con otros pedacitos del penamiento de rojas, pues es simple y claro y útil e interesante y...
Un abrazo
Roxana

Rita dijo...

Hola roxana, Las Ilusiones, un gran tema también, como el de la soledad, ambas cosas son necesarias para el ser humano, no se puede vivir sin ilusiones, si, se `podría, pero sería una vida vacia.Son las ilusiones las que te impulsan, sin ellas no avanzas, no te levantas después de caer. Y tal como tu dices, no vence el que gana siempre, sino el que sabe levantarse una y otra vez. Gracias por visitar mi blog y gracias por enseñarme el tuyo. Me gusta lo que dices en tu presentación de perfil, sobre todo esa alusión a la frase de Kovadloff, "si mi alma estuviera serena no sentiría la necesidad de escribir". Comparto esa frase, yo humildemente escribo cosas cuando mi alma no tiene esa serenidad, cuando la tristeza se apodera de mi. Gusto en conocerte, seguiremos en contacto, te leeré siempre que pueda, besitos

roxana dijo...

Gracias Rita: tus palbras me llegaron! Un beso y Gusto en conocerte tambien.
Roxana