jueves, 25 de diciembre de 2008

EL JARDIN- TU JARDIN


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.

Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.

Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.

El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío? La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías claveles.

Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado.

En aquel momento me dije: "Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda" y heme aquí el más bello clavel de tu jardín.

Somos esto que somos.

Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás: "Si yo fuera", "si yo tuviera", "si mi vida fuera".

Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo, y voluntario.

Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos; o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser.

Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos,que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.

"Comienza haciendo lo que es necesario,

después lo que es posible

y de repente

estarás haciendo lo imposible."

San Francisco de Asis

14 comentarios:

VIVIR dijo...

Pues yo soy feliz de como soy desde el primer dia que tengo uso de razón... y me toco las palmas a miiiiiiii y me doy besos a miiiiiiii y me quiero con locura y soloooooo me las ventilo y me organizo para v i v i r .... ¿y de paso...? ayudar a vivir a otros.... ¿pena? "pa qué" ¿PARA HACER FELIZ AL ENEMIGO?... que se joda.... yo soy lo que quiero ser y ademas encantado de haber nacido...

Viva yo y la gente que quiero como tuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mamen dijo...

Roxana, guapísimaa, mucha felicidad para estos días¡¡¡:))
Me ha gustado esto que has escrito, todo bien cierto, no hay nada como quererse uno mismo, ni que decir tiene que yo me quiero un montón, y eso se ve en el exterior¡¡¡;))

Besoooosss y abrazoosssss¡¡¡¡

SilviaE.D. dijo...

Hola Roxana!
Feliz Navidad!
Creo que la felicidad pasa por saber aceptarnos y ser feliz con lo que poseemos. Y aceptar al otro como es, no tratando de cambiar a los demás, pues nadie puede dar lo que no posee.
Besos!!

loose dijo...

Si me quiero, me lleno.
Si me lleno, seré capaz de dar.
Si doy, recibiré.
Si además de dar recibo, me siento plena.
Si me siento plena es porque soy libre.
Si soy libre, vivo.
Si vivo, es que mi vida cobra sentido...

Un beso y felices fiestas.

ainhoa dijo...

Hola Roxana, yo decido cada dia ser feliz, vivir cada momento con lo que tengo e intentando mejorar, me gusta la vida, quiero vivir y dejar que vivan y si puedo y se dejan ayudo y si no me retiro, que cada uno tome sus propias decisiones.Siempre busco el lado positivo aunque a veces no es facil, siempre adelante.
Un fuerte abrazo cariño, eres autentica, gracias por haberte cruzado en mi camino.

Myr dijo...

Precioso cuento!!!!
ASi es, solo podremos florecer si somos lo que somos.

Dejemos entonces, florecer una esencia e irradiar nustra luz interior!!!!

Besos y abrazos!!!

Zamora dijo...

HOLA ROXANA, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ HANUKA.QUE HERMOSO CUENTO, Y QUE HERMOSAS MEDITACIONES.YO TAMBIEN A VECES SOY CLAVEL PERO OTRAS CAIGO INTENTANDO SEGUIR SIENDOLO. MUVHAS GRACIAS AMIGA.CUANDO VUELVA AL BOSQUE CON MIS HIJAS, PLANTARE ALGO POR TI ASI MI BOSQUE TAMBIEN SERA EL TUYO Y SIEMPRE DIRAS QUE TIENENS UN BOSQUE AL SUR DE ESPAÑA, MIRANDO AL MAR Y EN UNO DE LOS SITIOS MAS HERMOSOS .

roxana dijo...

A TODOS LOS QUE ME HAN ESCRITO Y A ZAMORA POR EL ARBOLITO QUE PLANTARÁ EN MI NOMBRE EN ESE BOSQUE HERMOSO DONDE HAY CLAVELES, DEMAS FLORES Y ARBOLES DE TODO TIPO LES AGRADEZCO SUS PALABRAS,HECHOS Y DESEOS Y LOS RETRIBUYO CON MUCHO AFECTO.
ME ESTOY YENDO UNOS DIAS DE VACACIONES, ASI QUE NO APARECERÉ PARA LEERLOS Y ESTAR JUNTO A USTEDES, PERO LAS VACACIONES ME LLENARAN DE ENERGIA PARA RETOMAR LUEGO EL 2009 Y CONTINUAR JUNTOS ESTE CAMINO.
A TODOS UN BESO Y GRACIAS POR ESTAR!!!!!!
ROXANA

Magui Montero dijo...

Hola Roxy, hermosas palabras, que ojalá la gente las reflexionara y aprendiera!.
En cuanto a irte de vacaciones? maravilloso!!! Volverás renovada y con ganas de contarnos y mostrarnos cosas bonitas!

Un besote!
Magui

roxana dijo...

GRACIAS MAGUI TE CONTARE A LA VUELTA! UN BESO
ROXANA

Paco dijo...

Un placer conocerte... Espero volver, me ha gustado tu página.

Para aceptarse, hay que conocerse y mucha gente no es cpaz de mirar al interior de si mismo para saber realmente quien es. Solo así nos aceptaremos. Me encanta mirarme al interior, porque siempre descubro algo nuevo.

Que disfrutes de las vacaciones y felices fiestas

SoL LuNaR dijo...

LuZ

Baci dijo...

cuando las fábulas no son fábulas son un consejo para vivir mejor...

Feliz 2009

Nerina Thomas dijo...

Mientras te escribo por este mensaje, que ya conocía pero que es bueno me lo recuerdes, se me dibuja una sonrisa leyendo sin querer el comentario de " vivir". Es de temer!!!
un cariño para ti