miércoles, 12 de agosto de 2009

HISTORIA DE MONOS????

Unos científicos ponen cinco monos encerrados en una jaula y la única puerta está subiendo una escalera.
Luego de unos días uno de los monos quiere llegar a la puerta y recibe una descarga eléctrica por lo cual no lo vuelve a intentar!.
Otro mono quiere hacer lo mismo y el que recibió la descarga eléctrica le pega y lo tironea para que no suba.
Cuando uno de los otros monos quiere subir, le pegan y pegan para que NO!!!! suba.
Lo mismo con el cuarto y quinto mono.!!!
Luego los científicos reemplazan a cuatro monos, dejando solo a uno de los mas viejos y se repite la secuencia.
Cuando alguno de los nuevos monos quiere subir, el mas antiguo le comienza a pegar y entonces el mas nuevo le pregunta: ¿Porqué me pegas cada vez que algunos de nosotros quiere subir?
Y el mono que venía de historia pasada le contesta: NO SE PORQUE!!! PERO NO HAY QUE SUBIR!

A veces no sabemos el porque, pero es mejor no hacerlo, ni intertarlo!!!
No averiguamos la causa, solo obedecemos porque sino nos "pegan".
A veces atravesar puertas es todo un desafío, pero nos lleva a ver, entender Y ATRAVESARLAS.

24 comentarios:

Arantza G. dijo...

´Más vale intentarlo...¿no?
Aunque suponga una decepción, aunque cueste lo que cueste, si no, nunca valorarás lo que has conseguido.
Un beso.

Noelplebeyo dijo...

Pon el pestorejo...y recibe tu golpe...
jejeje

Besos

Delia Regina dijo...

Es bueno despertar y reconocer los condicionamientos, superar los miedos y el deseo de seguridad.
uN ABRAZO.

Cecy dijo...

Lo intentaria, aunque reciba un golpe, o al menos trataria de saber porque no. No podría dejar de hacer algo si no se su motivo.

Besos Rox.

*Luna dijo...

Hola cielo una entrada muy interesante, pero a veces es necesario cruzar la puerta aunque recibas la descarga
un beso

F. J. Zamora dijo...

hoola Roxana, ya veo que estas otra vez en funcionamiento, pues me alegro mucho.
Hay veces que es bueno romper las normas, si no lo intentas no sabras que hay etras.
un beso y feliz fin de semana.

Toto Logo dijo...

Los monos no estan tan lejos de nosotros. Somos nosotros los que nos engañamos, inventando una distancia donde no la hay tanta.
Te felicito por el post y por tu retorno.
Saludos.
Toto.

delfin en libertad dijo...

Personalmente creo que siempre hay que intentarlo, cruzar, caer, levantarse más fuerte para volver a intentar. Nada es demasiado fácil. Un abrazo.

Nerim dijo...

Por eso hay que ser valientes, atrevidos, osados, audaces y hasta tercos e insolentes para llegar allá donde queremos llegar independientemente de si el conseguir lo que queremos nos beneficie o no.
Nadie tiene derecho a ponerse en nuestro camino, a limitarnos en nuestro avance por la vida, todos absolutamente todos, nos tendriamos que rebelar cuando alguien nos dice ¡no!, por aqui no. Luchar y demostrarles que si ellos han podido tu tambien puedes hacerlo.
Claro que para eso hay que luchar contra corriente, y eso puede resultar incómodo y entonces optar por quedarse quietecito en un rincón sin molestar para no ser azuzado por nadie.

Un fuerte abrazo

Liliana G. dijo...

Como dice el viejo refrán popular "el que no arriesga, no gana..." Y ésa es la única forma que conozco de alcanzar la puerta.

Un beso inmenso, Roxana.

Angelet dijo...

¡Ay, ay, ay, siento la tardanza! Aunque deseo que haya merecido la pena la espera, porque ha llegado el gran día… Vengo vestida de Ángel para anunciarte la apertura de mi nuevo blog “MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAISO”, que será la vitrina de exposición de los premios y regalos que reciba y entregue, y donde quedarán a disposición de todos vosotr@s para siempre…

Para celebrarlo y celebrar lo que este evento representa, he preparado una entrega de premios que pueden recogerse desde ya mismo. Tanto el motivo de la celebración como las instrucciones de la entrega de premios se encuentran en dos entradas idénticas que he puesto en mis dos blogs: una en SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA, y la otra en MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAÍSO; sigue las instrucciones y no tendrás problema alguno, pero si lo tienes, ponte en contacto de inmediato conmigo y la solución será ¡ipso facto!

Gracias por vuestra paciente espera y ahora espero yo, con las piernas temblando, que haya merecido la pena lo que habéis aguantado jeje…

Sara dijo...

Que post más profundo...Roxana, sea historia de monos o de humanos es muy interesante ese intento y... después, ya pondremos nuestras estrategias para lo que venga verdad?

Un abrazote

MarianGardi dijo...

Si Roxana hay que pensar por uno mismo aunque nos lleguen palos, nadie aprende por la experiencia de otros, e sla nbuestra la que nos sirve y a veces tampoco aprendemos ni con palos.
Besos

joselop44 dijo...

Siempre tenemos que recibir el golpe para aprender, somos así de necios.
Un abrazo guapa.

Antonella Cuevas Zambrano dijo...

Es penoso el experimento pero pucha que enseña de la vida, yo tambien soy porfiada y subo para saber qué hay más allá, eso me ha traido problemas pero me ha hecho más fuerte...gracias roxana por estas lecciones
antonella

María Laura dijo...

AY, ROXANA, QUE GRAN VERDAD,

CUANTAS VECES LAS OPORTUNIDADES PASAN, Y NO INTENTAMOS PORQUE DECIMOS...

NADIE LO LOGRÓ, POR QUE LO HARÍA YO?

BESOTES.

Marisol dijo...

Atravezar el umbral causa, muchas veces, miedo. PEro quien no se atreve a hacerlo, no sabe de lo que se pierde... hasta de un coscorrón ;-)
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Franziska dijo...

Ilustrativa, clara y precisa la secuencia y las consecuencias y esa es, precisamente, la transmisión de la famosa "experiencia".

Belkis dijo...

Muy bueno Roxana, a veces hacemos las cosas por pura costumbre sin detenernos a analizar las causas. Vengo desde mis vacaciones a dejarte un cariñoso saludo

Jorge Martin dijo...

la curiosidad muchas veces nos lleva hacer cosas prohibidas sin enterder el porque hay una fuerza superior a nosotros que nos arastra a intentarlo....un abrazo desde mis historias

LOLI dijo...

HOla preciosa!!
Pues a mi me encanta la prohibido,soy como los niños ,si no me saben decir porque esta prohibido me revelo!!!jajaja

Ya me queda menos para volver!!
Un besazo grande!!

Sara dijo...

Roxanaaaaaa,No estoy en Faccebok...deja, deja para allá, ya bastante le dedico al blog como para más tinglados, no me gusta eso del facebok, prefiero el blog, lo disfruto más ,siento más cercanos a los amigos y no por compromiso como creo ver en el facebok, no lo conozco pero por lo que me han contado no me gustaría, y eso que tengo invitaciones pero aún no me decido. Me quedo con mi blog,y los vuestros, que el resto del tiempo es para mi familia/amigos y mi trabajo.
Un abrazote

Ramiro Jiménez dijo...

Si yo soy fanático de los intentos, los que no estan de acuerdo con que lo intente, al final sufren.

marga dijo...

Lo que más duele siempre, es no haber intentado algo, si duele el haberlo hecho porque te has equivocado, no importa, de todo se aprende.

Miles de besos!