sábado, 20 de marzo de 2010

TENER AL ENEMIGO CERCA....

SIEMPRE ESCUCHO DECIR QUE: "ES MEJOR TENER A LOS ENEMIGOS CERCA Y CONOCERLOS BIEN" pues de esa forma vamos viendo sus pasos de maldad y podemos cuidarnos de ellos.

Pero el esfuerzo y la influencia que nos lleva a luchar contra ellos, hacen que tengamos que aprender a usar sus propias armas, y ello con el tiempo nos transforma a nosotros tambien, colocando- dentro nuestro- armas que terminan por dañarnos.

Soy del sentir que es mejor tenerlos lejos!!!!!! y cuanto mas lejos mejor!!!!!!! y si están cerca pienso que una debe actuar como es, pues para que haya enemigo debe haber dos!!!!!

Solo una reflexión para compartir y tratar de "no engancharnos con quienes nos hacen mal"

21 comentarios:

Lourdes dijo...

Yo digo siempre que prefiero tener a los enemigos enfrente para verlos venir y poder evitar que me hagan una trastada. Pero claro, tenerlos enfrente y lejos, mola mucho más. Dónde va a parar?
jeje


Besos!!!!!

Julia R dijo...

Hace unos años tenia problemas con compañeras de trabajo de otro turno, para combatirlas comencé a utilizar las mismas armas que usaban ellas(no armas blancas ni de fuego, jaja).
Me causo tanto estrés el querer manejar esa situación, que pronto me vi en el espejo igual a ellas, y me dije esto no es lo que quiero. Volví a ser la de siempre y a ignorarlas, hay que tener mucho tiempo para meterse en la vida de los demás, y sin hacerlo soy más feliz.
Buena reflexión, besos.

Cecy dijo...

Es cierto, para que haya enemigo debe haber dos.
Mejor es ser con quien nos hace mejores.

Besitos.

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´´´´´¶´´¶´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶
´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶´´´¶
´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶
´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶´´¶´´´´¶
´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶
´´¶¶´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´¶´´´´¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶
´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶
´´´´¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶´´¶¶
´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶
´´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶
´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶
´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶´¶¶
´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´¶´´´¶
´´´´¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´¶´´¶´
´´¶¶´´´¶¶¶¶´¶´´´´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶
´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´¶´¶¶´´´´´¶¶
´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶
´´´¶¶´´´´´´´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´¶
´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶

LO MALO ES CUANDO NOS APUÑALAN POR DETRASSSSSSS, MEJOR IR DE FRENTEEE ABRAZOS AMIGAAAAAAA Y BUEN FIN DE SEMANA

SilviaE.D. dijo...

Hola Roxana!
La verdad que es para pensarlo, no?
Tener cerca a los enemigos, nos crea mucho estres. Pero no saber qué están haciendo, incertidumbre. Creo que lo mejor es ignorarlos y tratar de vivir lo mejor posible .
Un beso!

Yuria dijo...

Lo mejor, no tener enemigos. Pero si se tienen, lejos. Y si es que los tienes cerca, doblegar su voluntad. Y, si no se puede, lo que decías al principio: conocerlos para saber cómo defender.

Un abrazo, después de mucho tiempo.

Angeles dijo...

La violencia engendra violencia, como no soy buena para defenderme generalmente lo resuelvo huyendo, otras simplemente se alejan.
Es decir los prefiero lejos.
Besos:)

Charo dijo...

Hola Roxana...gracias amiga, tu comentario ha inundado mi corazón de esperanza en el ser humano...yo creo que a los enemigos hay que tenerlos bien lejos para que no dañen nuestros sentimientos!!! Pero también creo que es bueno dar ejemplo y tender una mano para su arrepentimiento...nunca es demasiado tarde!!!
Buen fin de semana.

Un besazo

julie dijo...

En la vida nos topamos con toda clase de personas buenas, malas, amigos, enemigos, algunos de muy cerca, otros al pasar no mas, yo creo que lo importante es mantener nuestra escencia y ser nosotros mismos sin dejar influenciarnos por la mala vibra de alguna clase de gente que lo unico que quiere es perjudicarnos, si tenemos la suficiente entereza, nada ni nadie podra lastimarnos por mas cerquita que este... besotes enormes Ro, excelente entrada...

Asun dijo...

Yo creo que a los enemigos hay que tenerlos en primer lugar identificados, ya que a veces no somos muy conscientes de quienes son, y una vez identificados, yo creo que a ser posible cuanto mas lejos mejor.
Usar sus propias armas no hace sino envenenarnos con su propio veneno.

Besos

Isabel dijo...

De acuerdo contigo, el enemigo, cuanto mas lejos, mejor. Y si lo tenemos cerca, está claro que no debemos actuar de igual forma. Un beso

LOLI dijo...

Yo creo que lo mejor es ignorarlos,cerca no los quiero y si no hay mas remedio que tenerlos cerca pues los ignoro he intentado darles hasta la posibilidad de cambiar pero no hay manera les gusta ser así y lo único que hacen es llenarnos de mala energía ,así que ni caso.
Cuanto me alegro de tenerte de nuevo ;)
Un besazo

Belkis dijo...

Yo soy de las que opino que mejor no tener enemigos, pero si hay alguien que no nos quiere bien o que el tratarles nos puede hacer daño, mejor bien lejos... para que digan que aquí murió que digan que aquí corrió. No quiero tener nada que ver con quien no quiere tener que ver conmigo. Para qué???
No quiero cerca aquello que lo que me aporte sea negativo para mi salud emocional, síquica y física. Un abrazo muy grande Roxana

marga dijo...

"Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre".

Más que nada por si tienes que llamarlos por teléfono...
Jajajaajaj, es broma! :)))

Besos!!!

F. J. Zamora dijo...

Me dan pereza los enemigos, prefiero que no existan, en la vida he pensado que tenia algunos, pero con el tiempo ve uno que no es asi, que la enemistad se la busca uno con las acciones, con palabras desmedidas.
Ahora cuando llego a los 40 me doy cuenta que es mejor y mas necesario tener amigos, crearlos, enviar amor a quien mas nos cuesta, que los amigos y la familia son tesoros que hay que guardar.
Poco a poco me quito los no amigos.
Un beso amiga.
namaste

Persis dijo...

¡¡Prefiero no tenerlos!! Igualmente, las pocas veces que estuve en situaciones complicadas las resolví con la palabra, hablada o escrita. Pero nunca llegaron a ser verdaderos enemigos.
¡Saludos!

Rita dijo...

No podemos actuar como ellos porque eso significa ponernos a su nivel y no es eso lo que queremos, o sea que estoy contigo Roxana, al enemigo lejos, un besote

Sara dijo...

Mi querida Roxana, yo ahora, en este momento preciso, estoy pasando por uno de esos momentos de odio profundo hacía algún enemigo....pero me desharé de este odio, porque ni esto merecen...pero pienso...que incluso, tengo derecho a odiar...cerca no les quiero tener, por eso les he echado de mi vida.
Besines mil guapa

MarianGardi dijo...

Roxana, que complejo esta palabra de enemigos.
Un enemigo es alguien que te desprecia y no te acepta o te ama; o también puede ser envidioso y por ello te hace mal.
O simplemente es franco y te dice verdades y crees que te hace mal.
Hay mucha susceptibilidad hoy en día y mas por Internet, y se sienten molestos con poco.

Si descubres que son realmente enemigos que van a por ti, alejándose es suficiente como bien dice tu reflexión.
Un abrazo linda!!

Miguel dijo...

Los enemigos, cuanto más lejos, mejor. Yo no creo tener enemigos, pero si los tuviera, no quiero enfrentarme a ellos gratuitamente, mejor lejos de mí.

Un saludo.

Maria dijo...

Creo que el peor de los enemigos es el propio pensamiento y, como tu dices, hay que tratar de desengancharse de él, cosa posible y aparentemente fácil, pero menos de los que parece, porque se agarra como una lapa cuando cree que le conviene y demanda nuestra colaboración. Un abrazo y felicidades por tu blog