
CON LA INVITACIÓN DEL MEME QUE ME HIZO CARMEN,( UN RINCON DEL MEDITERRANEO) DONDE DEBÍA REALIZAR UN PENSAMIENTO QUE INCLUYERAN LAS PALABRAS: VIDA-AMOR-LIBERTAD-SEXO-VIAJE-CINE, ME SURGIÓ ESTA REFLEXIÓN:
Existen muchas verdades entre ellas:
Que la vida esta hecha para vivirla y no amargarse.
Que el amor todo lo puede.
Que la libertad se conquista.
Que el sexo es la unión de dos almas expresadas con el cuerpo.
Que quien viaje incorpora una gran enciclopedia viviente.
Que el cine puede ser arte.
Son verdades selectivas, pues cada individuo de acuerdo al entorno en que se eduque, del conociminto que posea, la experiencia que adquiera y la cirunstancias donde viva, puede aceptar, deformar o cambiar las mismas.
Hay una percepción de la realidad que no es igual en todos los seres humanos, por lo tanto cada uno elije su accionar y su vivenciar.
Esta realidad -de cada uno- depende de donde nos paremos y a través de esos elementos o visuales, obtendremos resultados o experiencias distintas.
Hoy en día, se ve mas en las generaciones jóvenes, que no aceptan su vida pre-determinada, cumpliendo con los "deber ser" impuestos, sino que pretenden moverse dentro de "un querer ser" o "sentir ser" o sea en el "siento y por lo tanto quiero.."
Ya nadie quiere ser "heróico" ni "estóico", no quieren arrojar su vida fuera de si, sino que quieren vivir su vida consigo mismo.
Los principios de la vida siguen siendo los mismos pero con mayor individualidad, con mas personalidad, con igual conducta y valores, pero desde "dentro". No impuestas, sino sentidas y conscientes de su pensamiento y elección.
Lo cual lleva a sentir que se ha cambiado el significante, el significado sigue siendo el mismo.
Los jóvenes se dejan llevar por lo "vital", por la libertad del pensar y obrar en consecuencia, de "prueba y error", tienen así un valor independiente y agregan un elemento que es "respetarse la propia elección".
Gracias Carmen por hacerme pensar!