lunes, 16 de febrero de 2009

VUELO (PLEGARIA AMIS PADRES)

Déjenme soltarme, aunque mis manos luego busquen a tientas esas ambiciones que nunca alcanzaré.

No me priven de esconder de mis labios las palabras más incorrectas para hablar luego las palabras grandes y transparentes; ésas donde la verdad se esconde.

Déjenme en soledad ante mis fantasmas, pero no se alejen de mí.

Átenme a mis errores porque con ellos trazaré mis caminos, pero no me juzguen durante mi tiempo de aprendizaje.

Vean mis pasos y cuéntenlos si así lo desean; más, no escriban sus argumentos sobre mis huellas errantes, porque cada cual plasma su destino.

Ríanse y destrocen con sus comentarios mis alas, pero siempre me verán desplegándolas donde se alza el viento que me lleva al cielo que siempre he soñado.

Tomen mis manos y si quieren protejan mi cabeza, pero no cubran mis ojos de los errores, porque sé que cuando ya no exista nadie que me cobije, no habré aprendido nada valioso, si no he errado y contado a mansalva mis heridas.

Déjenme fallar cuanto pueda y por el tiempo que sea necesario, pero no aplaudan mi insensatez ni mi ignorancia, porque jamás querré que aquellos a quienes amo o amaré, se vuelvan contra mí, y me transformen en carne de desperdicio.

Pero… ¡hay de mí si se vuelven como yo!

Preferiría que mi cabeza sea estacada y paseada frente a todos aquellos que optaron por vencer sus limitaciones sin saber si algún día llegarían a buen puerto.

Contemplen mis movimientos más desacertados, pero jamás me digan que deje de caminar.

A nadie creeré cuando me digan que la muerte por mis propias manos es muestra de valentía y una digna solución a todos los problemas, porque sabré que no es verdad, y jamás lo será, mientras miro a esos indigentes que se transforman en reyes paseando sus luchas junto a mi puerta, e invitándome a unirme a sus noches de derrotas en pie, esperando una oportunidad para dar un paso hacia un nuevo desafío.

Síganme en mi escalada, y vean que aún desesperado, la única verdad que sabré es la que dice que yo puedo llegar más allá de lo que otros opinan de mí, porque jamás existirá en esta tierra que hoy piso, nadie que pueda decirme cuanto valgo, cuando mis ojos se abren cada madrugada dispuestos a encontrar nuevos caminos.

Mírenme volar entre tormentas, y desconfíen de sus sentidos cuando mis alas se desplieguen como potentes y orgullosos pilares donde habitan mis palabras grabadas a fuego, hablando de todo lo que he sido, lo que soy y lo que seré.

Déjenme en soledad, pero jamás dejen de guiarme, porque aunque sea único e irrepetible, en mi cielo todavía quedan muchas estrellas por contar.

Vean que difícil es mi camino, y déjenme transitarlo bajo las sombras de la intolerancia y la incertidumbre; a cambio, yo les mostraré que al final de mis pasos, me verán transformado en los sueños que siempre he deseado, y seré tan grande y tan fuerte, que ni todas las sonrisas ni las alegrías del mundo cabrán en sus corazones.

Déjenme vagar entre sombras, porque este es mi momento, y nunca cejaré ante los pensamientos propios o ajenos que quieren ver mi cuerpo consumido por gusanos, porque he venido a cumplir mis sueños y mis anhelos, y hoy no tengo planeado visitar los cielos, sin intentar hacerlos realidad.

Miren mi tiempo, hablen de mi momento que ya ha empezado; y que aquellos murmuren que no he de poder hacerlo, porque las palabras de aliento son mis caminos y las palabras desalentadoras mis motivos para seguir.

Déjenme vagar como puedo, suéltenme al viento de lo nuevo y lo desconocido, porque he nacido para ser ciervo de todos, porque he nacido para ser rey de mis victorias.

Hablen de mi vuelo, hablen de mi tiempo… porque éste, es mi momento.

Autor: © JESÚS ALEJANDRO GODOY

36 comentarios:

TARANTULA dijo...

!EN ESTAS LETRAS SE ALZAN MIS ALAS...BUSCANDO MIS SUEÑOS MÁS DESEADOS...EN EL CAMINO DE LA VIDA.... SEA COMO MI SER SEA,,LE PIDO A DIOS,,QUE JAMÁS OS SEPARE DE MI,MI LUZ,MI SANGRE,MI RAIZ,LAS ROSAS MÁS PRECIADAS DE ESTE MI JARDIN,SUS ESPINAS SON PROFUNDAS PERO SU AROMA CALMA EL DOLOR.....


DOY GRACIAS POR QUE ESTAN JUNTO AMI....
DE NUEVO ROXANA EXTRAORDINARO....
BESO

los pensadores dijo...

Hermoso texto... un abrazo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Una mezcla de sentimientos ambivalentes
de deseos claros
y otros que trasuntan dolor.realmente,has logrado un mix interesante.Un abrazo!

SilviaE.D. dijo...

Hola Roxana!
Qué hermoso texto! Yo, que todavia no sali del lugar de hija,sieno esas palabras como mias.
Gracias por compartirlas.
Besos!!!

Angeles dijo...

Dejar SER, todo un aprendizaje en cualquier relación no? Hasta dejarnos ser, todo un tema, bello texto.
Besos

joselop44 dijo...

Muy realista el texto.Todos necesitamos que nos dejen volar.

J. Marcos B. dijo...

LOS PADRES..., hacen lo que pueden y, muchas veces meten la pata...nos dan datos erróneos incluso a veces...
Pero hace mucho tiempo que no les acuso de nada en absoluto, solo les quiero y les disfruto antes que se vayan...
Ellos actúan desde lo que les dieron los suyos propios y lo que se construyeron en sus vida, desde el nivel al cual decidieron llegar.
Cada uno traza su camino al andar, con lo que hay, con lo que uno busca y va encontrando poco a poco en cada acción de su presente, y no hay limite al vuelo...

Un abrazo zen. M

cynthia dijo...

NO es facil ser padres. ni hijos.. cada uno tiene su momento y lugar.. la cosa es saber cuando y no mezclarlos...

besos muchos

Vivi Crespo dijo...

padres, padres, dejen a sus pollitos vagar, volar y simplemente ser!!!

Cecy dijo...

Roxana.
Grandioso texto.
Se debiera tener presente.
Besos.

Sara dijo...

Pues yo que soy madre, ¡también hija!, pero muy fuertemente madre, que dificil se me hace ese vuelo de mi gaviotita, es muy dificil!!!de las cosasc más dificiles en esta vida, al menos para mi.
Preciosidad de texto!!!!

Un abrazote

loose dijo...

El amor es libertad. La libertad es volar y dejar volar cada uno en su espacio disfrutando de la plenitud que el vínculo más bello y verdadero nunca derrumbará.

Besitos.

Rita dijo...

Muy bonito Roxana, y verdadero, nadie como una madre para comprender el sentido, un abrazo

Liliana G. dijo...

Hermoso texto, pero un poco exageradas sus súplicas. Los padres hacen lo mejor que saben, si no hacen más es porque no pueden. Les cabe a los hijos levantar vuelo propio y desde las alturas, comprenderlos.
Un beso Roxana.

Luz de Gas dijo...

Ay que bonito

Eros dijo...

Rox un gusto el pasear por tu morada y buen gusto en la eleccion de los textos, de este autor, audaz dueño de esa pluma, quiero dejarte esta frase..
—Seré nada. Seré como una palabra que es hablada y luego olvidada si no me transformo en este momento; y así, solamente así, me volveré tiempo y jamás, jamás volveré a perseguir mis otoños y veranos —
Cuando quieras te invito al otro lado de la luna..
Cariños..
Eros....

Enredada dijo...

Alas, libertad, hermoso texto.
mil besos

Patricia dijo...

Que precioso tu post!
Me recordo mis padres y lo maravillosos que son, todos aprendemos por nuestro camino por la vida como dice el autor "plasmando un propio destino" Los padres son la perfecta guia pero no los pies, es uno mismo que debe aprender caminando.
Bello, gracias por compartirlo!
Un beso,

Zamora dijo...

¿mi pequeña flor del bosque, flor que un dia crecera en mi bosque , por que hay una promesa..tus padres han tenido que ser estupendos por que veo el reflejo de elllos en tus palabra.
Un abrazo y brilla con tu luz

Haideé Iglesias dijo...

Muy bueno, no conocia a este autor. Lo tendré en cuenta, gracias :) y gracias a ti por ser y estar :)
Un abrazo

goyo dijo...

un muy bonito texto, realmente me has conmovido...
gracias
un beso

tresa dijo...

Hola ! he pasado por aquí , te mando un saludo !!
Ellos nos dieron lo que mejor supieron , y nosotros también damos lo que podemos , y nos equivocamos también .

LOLA dijo...

Guauuuuuu!! Es que ser padres es muy dificil¿y quien nos enseñan?Pues por lo menos personas como el autor de estas sabias palabras....

Franziska dijo...

Qué complicado es para un padre educar y al mismo tiempo saber desarrollar y alentar a un hijo para que se realice. El padre tiene que ir retirando, despacio, su tutela. A veces, es pedir demasiado de un padre que no logra entender los por qués de ese hijo que le ha salido tan diferente a él. Los propios hijos tenemos, a veces, bastante difícil saber qué es exactamente lo que queremos y cómo lo queremos. Por eso, es bueno pasar por las dos etapas y suele ser cuando uno termina de reconciliarse con las exigencias de los padres.

Magah dijo...

Que increiblemente necesaria esta lectura!!!
Siempre oportuna Roxana!! Me emocionó.

Un beso.

Charo dijo...

Hola Roxana, que bello!!!Cuantos sentimientos trasmites... como siempre amiga nos dejas muchas reflexiones!!!

Buena semana Roxana.

Un abrazo

Mayela Bou dijo...

Que lindo! siempre he pensado en educar con libertad!
nunca lo habia leido!
Te he encontrado y me quedo a leerte.
Cuando quieras un cafè a la media noche, seras siempre bienvenida!
abrazos!

Myr dijo...

VALIENTE AFIRMACION DEL YO-SOY Y DE MI INDIVIDUALIDAD!!

Cuantos padres hay, incluidos los nuestros, que en el afan querer educar a sus hijos:

- proyectan en ellos sus propios desaciertos y temores.
_ no los ven como seres independientes con derecho a...

En fin, mucho para pensar en que tipo de padres a su vez, nosotros queremos ser o tratamos de ser.

Beso muy grande desde el fondo de mi corazon y a la memoria de tus padres, que sin duda quisieron, a su manera, darte lo mejor.

Zerep Nauj dijo...

BONITO HOMENAJE PARA ESA PAREJA QUE NOS TRAJERON AL MUNDO, NOS CRIARON, NOS ENSEÑERON A DISTINGUIR LO BUENO DE LO QUE ESTA MAL Y NOS AYUDARON EN UN CAMINO DIFICIL DE CAMINAR LLAMADO VIDA. Ó FACIL Y NOSOTROS LO HACEMOS DIFICIL. UN BESO DESDE LA CAPITAL MUNDIAL DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES.

O Profeta dijo...

As estrelas são o brilho dos olhos
Dos anjos amigos de um Deus total
Caem ao mundo em forma de lágrimas
Dão ao mar o sabor do sal


Bom fim de semana


Bom carnaval

Mágico beijo

Antonella Beatriz Cuevas Zambrano dijo...

gracias Roxana por tus alentadoras palabras. "Retrato de un maltrato" es una novela que escribo basada en la vida real. Espero la vayas leyendo a medida que suba el contenido al blogs..me gusta tu blogs y lo sigo todos los dias...
un abrazo
antonella

SOL dijo...

Solo tuve a mi madre para luchar en esta vida.. pero es precioso lo escrito en este post... me hubiera gustado que la vida fuera de otra manera.. pero a veces las cosas suceden por algo...
Ella es mi fuerza y espero tenerla hasta donde Dios asi lo permita...!!!
Besotes cielo!!!
Llenos de luz como siempre!!!

francis hernández dijo...

"Avísame
si fracasa tu pájaro en el vuelo nocturno,
si descubres alguna nube hecha pedazos
mientras braceas sin saberlo
en el vientre fértil del olvido.
Avísame, recuerda,
si callo cuando esperas oirme,
si muero cuando la luz estalla
en la palabra ausente de mi carne.
En la difunta marea se desboca
sin aviso la traviesa mirada de tu verso
y ahuyenta mi espejismo y tu certeza."

João Videira Santos dijo...

"Contemplen mis movimientos más desacertados, pero jamás me digan que deje de caminar." - ...y asi seremos libres!

Magdalena Salamanca dijo...

La vida la construimos cada uno con trabajo, nadie puede privarnos de algo que deseemos verdaderamente. Adelante, siempre hacia delante.

Angel Valles C. dijo...

Gracias por traer estas letras por aca... Placer andar por tu orilla...
-angel